viernes, 28 de abril de 2017

Ministra valora soluciones tecnológicas fruto de alianzas público-privadas


  • La secretaria de Estado encabezó conmemoración de los 10 años de operación de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), compañía que surgió de un joint venture entre Codelco y empresas particulares.
“Nuestro Gobierno promueve y seguirá apoyando abordar los desafíos de productividad de la industria mediante la generación de mayor innovación, y de manera asociativa -con diálogo multiactor- entre la industria, los proveedores, la academia y el Estado”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

La secretaria de Estado, en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó la celebración de los 10 años de gestión de Mining Industry Robotic Solutions (MIRS), empresa de soluciones tecnológicas mineras, que surgió de un joint venture entre Codelco, Nippon Mining & Metals; HighService y KUKA Roboter, y que recibió aporte financiero de Corfo-Innova.

La compañía, especializada en el desarrollo de robots de última generación, hoy es controlada por las dos últimas empresas mencionadas, bajo el Holding HighService, el que además inauguró su nuevo edificio corporativo.

El recinto cuenta con un centro de monitoreo remoto que realiza seguimiento en línea de todos los equipos instalados en el extranjero, además de las operaciones de las fábricas en Santiago con dedicación exclusiva a la fabricación y montaje.

Robótica Aplicada

“Para el desarrollo de MIRS hubo una unión entre el sector público y privado, con la participación de Corfo y la academia. Alianzas de este tipo refuerzan el desarrollo de la minería pública y privada”, destacó la ministra Williams.

La autoridad leyó una carta enviada por la Presidenta Bachelet, en la que la mandataria felicitó a la empresa por trabajar en el desarrollo de soluciones y servicios para la  minería, y por constituir un actor pionero en el desarrollo de la robótica aplicada a la industria extractiva del país y a nivel mundial.

La secretaria de Estado sostuvo que desde que el Gobierno asumió su gestión ha trabajado cumpliendo los compromisos para alcanzar un desarrollo equitativo y con mayor inclusión. “La minería pública tiene que estar a la altura de los desafíos sociales que tiene el país. Y nuestro deber como representantes de los ciudadanos y a cargo de la cartera del ramo era emprender estrategias que le dieran mayor sustentabilidad”, resaltó.

“En la reciente junta ordinaria de Codelco, reiteramos nuestro compromiso con la capitalización plurianual histórica de la empresa estatal, la que le permitirá desarrollar sus proyectos estructurales y enfrentar los próximos desafíos. Hoy Chuquicamata nuevamente está haciendo historia con los avances que registra al pasar desde una operación a rajo abierto a una subterránea. Se trata de un proyecto importante que fue capitalizado por nuestro Gobierno”, agregó Williams.

Fuente: Ministerio de Minería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario