miércoles, 5 de abril de 2017

Ing. De Minas de la “U” Inaugura Año Académico Con Distinciones a Alumnos y Docentes


  • Enfatizando logros y desafíos, esta carrera dio el vamos a un nuevo año. Ya cuenta con su segundo Doctor y una destacada posición en el ranking internacional de universidades.

Con la presencia de profesores, alumnos e invitados especiales, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (Dimin) celebró la Apertura de su Año Académico 2017 y dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera y programas de postgrado.

Durante la ceremonia se reconoció a Mohammad Ali Maleki, segundo Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. También se premió a docentes con las evaluaciones más altas del 2016: Leandro Voisin, en la categoría de jornada completa; Alejandro Cáceres, en jornada parcial, y Tomás Hidalgo, en profesor auxiliar.

El prof. Xavier Emery, director del Dimin, se refirió a los cambios de la industria minera y sus repercusiones en el futuro de los profesionales. Afirmó que el plantel ha orientado sus planes de estudio, especialmente, enfrentando la “necesidad de diferenciarse” sin hacer concesiones en excelencia académica y formación integral. Se agregan “el desarrollo de redes de contacto por medio de un activo rol con los egresados”.


Profesor Xavier Emery entrega el grado de Doctor en
Ingeniería de Minas a Mohammad Ali Maleki.
El director del Dimin comentó algunos hitos del último año de su gestión. Entre ellos, el Primer Congreso Internacional en Minería Subterránea U-Mining 2016; la graduación de los dos primeros Doctores en Ingeniería de Minas; la celebración de los 163 años de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, y la obtención del décimo lugar en el Ranking Quacquarelli Symonds (QS) en la categoría Ingeniería de Minas.

En representación del estamento estudiantil, Ignacio Ramírez -presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas– manifestó que como fuente de grandes líderes de la industria minera del país, es tarea de los alumnos del Dimin hacer que el círculo virtuoso perdure.

Finalmente, Jorge Cubillos -consultor y director del Centro de Innovación y Colaboración de Orica Latinoamérica-, dictó la charla “Mejorar nuestro desempeño integral: una realidad, un objetivo inevitable”.


Esta nota incluye información provista por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (Dimin).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario