viernes, 24 de octubre de 2014

Rental Minero: CONVENIENTE POR DONDE SE MIRE

Bajo el concepto de que las necesidades de cada cliente son diferentes, DercoMaq Rental anunció su nueva área de servicios de arriendo de maquinaria para el sector construcción y minería, con el compromiso de entregar soluciones flexibles, focalizadas y de excelencia.


Por Alfredo Galleguillos C.



Hasta donde llega la mirada, el recinto está repleto de maquinaria pesada: cargadores, excavadoras, retroexcavadoras, grúas horquillas, manipuladores telescópicos, teletruck, tolvas, aljibes e, incluso, generadores diésel. Me fijo, por ejemplo, en un cargador frontal JCB 456ZX, con balde para 3,5 metros cúbicos, estupendo para movimiento de tierra. Está “sanito”. Más allá, un tolva con tracción 6x4 para 20 toneladas. Buen complemento. Unos pasos más y aparece una horquilla Komatsu con capacidad para 16 toneladas… Estoy ok.

Esta jungla de acero, caucho y diésel es impresionante y, lo mejor, lista para trabajar. Más aún: para llevarse algo no se requieren grandes desembolsos. Solo lo justo para pagar el tiempo que se usará y su mantenimiento. Así es, porque se arrienda.

Estas máquinas forman parte del portafolio minero de una nueva área de negocios de DercoMaq Rental. Orientada a los rubros construcción y minería, DercoMaq busca responder a la demanda de equipos específicos para este segmento, aprovechando su amplio stock y presencia a escala nacional.
Asimismo, representa una opción simple, confiable y en permanente renovación para enfrentar las presiones financieras y tecnológicas de un sector tan competitivo como la minería.



“Apuntamos a satisfacer a clientes de la pequeña, mediana y gran minería, considerando que nuestro abanico de productos fue desarrollado con esa visión. Además, cada día estamos en contacto con nuestros clientes analizando nuevas categorías de equipos que nos permitan seguir construyendo relaciones de largo plazo”, manifiesta Hernán Gerdtzen, Jefe Comercial de Rental Construcción de Dercomaq.

El ejecutivo explica que el concepto de arriendo permite que las mineras, contratistas y proveedores puedan desentenderse de la compra de maquinaria y trabajar solamente con costos conocidos, como el pago de técnicos, almacenaje y repuestos de alta rotación.

Destaca también que la modalidad otorga al cliente acceso a opciones tecnológicas en continua actualización. En Dercomaq Rental “entregamos a nuestros clientes la oportunidad de disponer de equipos en constante renovación, ya que aseguramos una flota joven y con la última tecnología”, acota. Las líneas incluidas en el portafolio comprenden movimiento de carga, movimiento de tierra, manipulación de materiales y generación eléctrica, entre otros.

En cuanto a la diferenciación de Dercomaq Rental, Gerdtzen explica que “trabajamos bajo el concepto de que las necesidades de cada cliente son diferentes, por lo que orientamos nuestro servicio a adecuarnos a la realidad de cada empresa y faena, con el fin de entregar soluciones flexibles, focalizadas y de excelencia. De esta manera buscamos que cada cliente obtenga la mayor eficiencia operativa en su rubro”.


Otro aspecto relevante es la amplia presencia de Dercomaq Rental en el país, especialmente en las zonas donde la minería representa la principal actividad productiva. Por ejemplo, existen oficinas comerciales en Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, entre otras ciudades estratégicas. En todos estos puntos también existe soporte técnico para garantizar la continuidad operativa de los equipos en arriendo.

¿Eso es todo? Nop! La flexibilidad en los plazos es otro punto a favor, ya que de acuerdo a la duración de la faena o la necesidad específica del cliente o mandante, las máquinas pueden arrendarse por lapsos desde ocho horas (diario) hasta meses.

Eso sí, como en todas las cosas de la vida, hay que fijarse en la letra al reverso (ex chica). O sea, en lo que corre por su cuenta. Es lo obvio: el transporte, combustible, el relleno con lubricantes y el seguro específico. Ah!, y el operador de su confianza.

Hay más información en www.dercomaq.cl/arriendos/. También se puede solicitar a rentalmaquinarias@dercomaq.cl.


La energía también se arrienda

La energía eléctrica posee un capítulo especial en el catálogo de Dercomaq Rental para la minería. La oferta se basa en grupos electrógenos diésel de la marca inglesa JCB, que entregan  desde 45 kV hasta 550 kV. Las unidades están certificadas con la norma europea 2000/14/EC, modificada a 2005/88/EC.

Los generadores JCB de Dercomaq Rental vienen con cabinas insonorizadas. Además, poseen gancho de izado y alojamiento de horquillas, para su adecuada manipulación y transporte in situ.





Basado en artículo publicado en Revista Minería Total Nº 2, octubre 2014.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario